Studio 13 > Rocío Paula Casares

Luna Enescorpio es el proyecto de la argentina Rocío Paula  Casares,  un universo emotivo-creativo en constante evolución.

Se utiliza la propia vida y sus acontecimientos como inspiración y motor de creación.

En una búsqueda por comprender la condición humana universal la artista va al fondo de ella misma.

El proyecto nace en el año 2015 con un blog de poemas y dibujos, en ese momento una necesidad de expresión casi  vital  que luego con los años  vira al formato canción.

 “Cuando las palabras ya no alcanzan, cuando surgen emociones que no tienen nombre, justo allí es cuando entra en escena la música, como un canal de trascendencia espiritual, en donde la intuición guía todo el proceso compositivo, abriendo asi puertas a un conocimiento preexistente.”

-Puente- es el primer single (Dic-2019) que da el pasaje de lo escrito a lo musical  que luego se desarrolla en -Viaje Azul-  un primer EP (Feb-2020) en formato LO-FI  de música alternativa, un viaje extrasensorial en voz y piano grabado en el living de una casa.

“Viaje Azul” busca abordar la propia oscuridad para transformarla en luz, en un terreno donde la belleza radica en lo genuino.

Actualmente Rocío se encuentra indagando en la música y sus posibilidades con vistas a incorporar guitarra eléctrica en sus nuevas composiciones. También lleva a cabo una tirada regular de fanzines con poemas y collages propios de este universo Lunaescorpiano que distribuye en ferias y markets de arte local.